lunes, 27 de mayo de 2013

Del diario de viaje de 2011 - Granada

28 de septiembre de 2011, a las 5 AM me levanté. El vuelo salía a las 7:30 AM y me llevaría a la soñada Granada. Pequeñas calles con veredas de damero. Fui a la oficina de turismo y pedí un plano: ¿cómo llegar a la Alhambra? En colectivo, quiero ir en colectivo. Mi ticket, comprado tres meses atrás, indicaba mi acceso a las 14 horas. Las 7700 visitas diarias permitidas están organizadas con horario, si no llegás, lo perdés. Tenía tiempo para caminar. [...]
Me tomé el micro (euros 1,50), te sube por la montaña hasta la Alhambra.

Palacio Nazarí




Parece que en UN ANTES sabían que querían decir, ¿luego qué paso? ¿hoy cuál es la materia que no nos hable únicamente de fugacidad? ¿que queremos decir...? ¿que somos fugaces? Eso ya lo sabemos, y lo sabían todos: antes y ahora, no es novedad.



Mandé postal a casa y a Karina desde el correo central de Granada. Volví a caminar por sus callecitas, bellas. Busqué el micro y volví al aeropuerto: 21 hs.
Pareció un sueño sentir los aromas y escuchar correr el agua en los hermosos jardines del Generalife. Ver la ciudad desde sus miradores y recorrer cada pasillo de los Palacios Nazaríes, donde cada una de sus paredes es una escultura y sus pisos un cuadro.Símbolos en cada estancia, leyendas e historias que se repiten y palabras talladas en sus muros.


En uno de ellos decía: Bendición.

1 comentario:

  1. yo recibí esa postal...que está en la mesita de noche de mi cuarto. Lindo viaje amiga!

    ResponderEliminar