miércoles, 23 de marzo de 2011

Dimensiones sin tiempo

Baldosas flojas, el paso izquierdo y el derecho intermitentes le mostraban el camino seguro que evitaban los charcos. El amarillo con ranuras conservaba no solo la penumbra típica del crepúsculo vespertino, sino también su silencio en ese recorrido maquinal y herrumbroso. La lentitud no era por años ni por enfermedad, solo se había vuelto lenta. Todo lento. Quizá el tiempo, también, ahora era lento gracias a esa lluvia de gotas pequeñas y esparcidas que aminoraban cada acto.
Eludida de la realidad, desentrañaba un fragmento. Un recorte. Una chispa de tiempo inconsolado, de esos que no se quieren dejar morir en el olvido, que sobrevive acurrucado en un escondite de la memoria, resguardado. Solo para uno y solo para esos momentos casi tristes.


Un recuerdo, Un recuerdo que me envuelva y me consuele del miedo. De los miedos. Un recuerdo donde poder revolcarme, blanda y liviana, sobre un sustento cálido.
Levemente llega, con una lluvia casi como esta, en el final de otro crepúsculo sobre una pequeña terraza oscura. Pequeña…, pequeña era la terraza. Solitaria y quieta. Olvidada tras una persiana vieja que pocas veces se abrió, pero que el húmedo calor esa noche la mantenía abierta y llena de promesas. Pequeños también eran los cuerpos bajo la eternidad por partes estrellada, con gotas que los mojaban a un solo ritmo, en un solo latido, con los brazos abiertos extendidos, las manos enlazadas y los rostros al agua. Un instante recortado. Recortado del olvido para besarme en un día gris como el de hoy y elevarme a esa dimensión instantánea. No hubo tiempo, no hay tiempo. No es hoy, ni mañana, ni ayer. Recuerdo único, eterno y proyectado especularmente hacia el interior de mi cielo. - cris -

2 comentarios:

  1. "Pequeños también eran los cuerpos bajo la eternidad por partes estrellada", hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, tengo bastante abandonado el blog. Es que me moviliza un poco escribir... Gracias por tu comentario, me gusta esto de la virtualidad y compaartir algunos sentimientos.

      Eliminar