lunes, 31 de agosto de 2009

31 de agosto de 2009 - Las Palabras


Dice Rubén que en hebreo no hay palabra para "silencio", que para "silencio" dicen "calma". La calma viene con silencio?, o el silencio trae calma?. Elemental juego de palabras pero igual las necesito, digo... a ésas palabras, tanto a la calma como al silencio, aunque quizá sean lo mismo... o diferente en castellamo, para ser más complejos. Que es trabajar la palabra justa? palabras que curan y bendicen..., palabras que hieren o lastiman..., las palabras que re-velan o re-belan?... Las palabras unifican y separan, las palabras son historia y futuro, las palabras son memoria y también olvido. Las palabras nos cubren pero sobre todo nos desnudan.
Trabajar la palabra justa, la exacta, la que corresponde, única y sin sinónimos. La que cura, abraza, abriga y calma y también la que pega, lastima, agrede y llora. Todas las palabras, quiero todas las palabras.

5 comentarios:

  1. 1.que lindo lo que escribiste!
    2.dejá de hacerle mala prensa a ese hijo que es un amooor!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó! calma y silencio. LAS PALABRAS. beso+

    ResponderEliminar
  3. los espejos llenan el aire de cajas de sorpresas. me miro al espejo y no se refleja nadie,el espejo esta vacio. o a veces se refleja un niño o un viejo o una pareja de hom-bre y mujer desconocidos y a veces una palabra me permite viajar al otro lado del espejo odesenmascarar un espejismo...palabra de palabrero enloquecido por los espejos.ruben

    ResponderEliminar
  4. buscando blogs joyeriles encontré a Cortés y ella me trajo aquí.Me gustó muchisimo esto que dices de las palabras,que bonito,de verdad.Yo,como Cortés,soy joyero y a veces grabo palabras en piezas que lo permiten.Siempre la palabra.Bueno Flor,ya me tienes de fan-total tuyo.Un beso,Jorge,Lanzarote.

    ResponderEliminar