lunes, 20 de julio de 2009

Al Espejo

¿Por qué persistes, incesante espejo?
¿Por qué duplicas, misterioso hermano,
el movimiento de mi mano?
¿Por qué en la sombra el súbito reflejo?

Eres el otro yo de que habla el griego
y acechas desde siempre. En la tersura
del agua incierta o del cristal que dura
me buscas y es inútil estar ciego.



El hecho de no verte y de saberte
te agrega horror, cosa de magia que osas
multiplicar la cifra de las cosas

que somos y que abarcan nuestra suerte.
Cuando esté muerto, copiarás a otro
y luego a otro, a otro, a otro, a otro…

Poema: Jorge Luis Borges - Imagen: Nilña frente al Espejo (P. Picasso)

viernes, 10 de julio de 2009

Viernes 10 de julio 2009

Ayer fué el cumpleaños de la "Castromán". No encontré su teléfono por ningún lado y no pude saludarla. Tenía ganas. Con la "Castro" compartimos algún novio (me parece, no me acuerdo bien) como a los 15 ó 16. Lo que si compartimos fué fitito. Cada manga del Legazi monocromo - que todos usábamos - separaba el adelante y el atrás de los asientos, atadas al ... (eso para agarrarse con las manos). Bueno. Y.. con quién íbamos en el fitito, Castro?: con Pablo y Guille?, que lindo es el invierno en Mar del Plata! y como volvíamos a las dos de la mañana éramos unas locas bárbaras!!! y unos besos era todo nuesto sexo!.

jueves, 9 de julio de 2009

Siempre es Hoy

Alguien se puso a pensar lo terrible que puede ser engancharse a facebook y empezar a reencontrarse con personas que uno piensa muertas - por el olvido, por haber olvidado o por querer olvidarlos...
Una cosa más para asumir en este mundo: las personas de ahora, las de todos los días, las del trabajo, las del consorcio, las de ayer y de hace un año, las de hace cinco años con las que tomás un café de vez en cuando, las de hace quince que más o menos te acordás y las de hace 26 años cuando fuiste a Bariloche..., y no sabés que te acordás.
Es como que la cronología que uno tiene incorporada en su interior se desmoronara y pasara a ser un solo tiempo. Superpuesto. Uno arriba del otro y todo mezclado. Los personajes de ayer son hoy; y los de hoy también hoy. Todo es un hoy. Sin antes ni después. Un constante principio sin definiciones, ni conclusiones, ni esperas, ni ilusiones. Siempre es y está. Hoy.
La verdad creo que estaría bueno que aprenda a tejer.

jueves, 2 de julio de 2009

jueves 2 de julio de 2009

Te puedo decir que puede ser un juego. Pero es más complicado que eso. A veces hay que parar y mirar. Cuándo te das cuenta que estás más tiempo siendo Golem quisieras dormir para dejar de aplaudir torpezas y venerar vanidades. Ser afuera duele. Quién quiere ver adentro?